Que significa soñar con una infidelidad de mi pareja

Qué significa cuando sueñas que tu marido te engaña con tu amiga

Soñar que tu pareja te engaña puede ser muy perturbador, pero ¿qué significan exactamente? Los sueños tienen una curiosa forma de afectar a nuestras horas de vigilia, estén o no basados en la realidad. En este artículo, te ayudaremos a llegar al fondo de la cuestión y te ofreceremos 14 razones por las que podrías haber tenido un sueño infiel. A continuación, te daremos consejos sobre cómo abordar la causa subyacente. Y algunos sueños de infidelidad van en sentido contrario: si en realidad soñaste que engañabas a tu pareja, también te ofreceremos una explicación. Empecemos.

Los mejores libros para la interpretación de los sueños

Desconocemos la gran fuerza y poder que tienen los sueños sobre nuestras vidas, en esta seleccion de libros te ayudaran a entender los motivos de esos sueños sorprendentes.

Pre Products

Soñar que tu pareja te engaña delante de ti

Pongámonos en situación: Estoy en algún lugar de las profundidades de mi subconsciente teniendo el típico sueño sin sentido. Estoy felizmente inconsciente y disfrutando de la activación aleatoria de mis neuronas hasta que, de repente, me enrollo con un desconocido y procedo a engañar a mi pareja, o eso es lo que creo en mi estado de sueño. Sé que está mal, pero no puedo evitarlo. Después, (en mi sueño) estoy pidiendo perdón a mi pareja, temerosa de perderle hasta que me despierto, miro a mi alrededor y me doy cuenta de que "es sólo un sueño".

Si has murmurado somnoliento esas palabras en mitad de la noche o tal vez has tenido el mismo sueño estresante e inductor de culpa, no estás solo. Yo misma me he despertado con lágrimas en los ojos después de soñar que engañaba a un novio en ese momento (énfasis en el "en ese momento".) ¿Cómo pude traicionarlo así? ¿Realmente quiero engañarle? ¿Voy a perderle? ¿Soy mala persona por naturaleza?

En primer lugar, puedes estar tranquila: no eres una mala persona. La secuencia onírica de engañar a la pareja es en realidad increíblemente común. De hecho, en un estudio realizado en 2020 por Amerisleep, de las 1.000 personas encuestadas, el 21% tuvo sueños en el último año en los que engañaba a su pareja y el 23% soñó que era engañado por su pareja.

Qué significa cuando sueñas con tu pareja con otra persona

Lo entiendo. La vida es complicada, es difícil, y a medida que envejecemos nuestros sentimientos en torno a las aventuras y la infidelidad normalmente cambian. Cuando haces una cagada o te engañan en el sueño... esto no se alinea con tu moral.

Incluso en el estado de sueño, las aventuras amorosas te golpean. Aunque probablemente estés a favor de la honestidad y el respeto mutuo en las relaciones, a veces tus ideales no se cumplen. La verdad es que todo puede ser super raro en los sueños, y en la evolución matrimonial, el sueño de aventura viene de la nada. Una aventura (incluso en la vida real) es seductora, un vacío de contacto, una sesión de vapor por la tarde. Incluso una experiencia fantástica conlleva complicaciones y tentaciones. Cuando sueñas con una aventura, TUS emociones son especialmente intensas, lo cual es algo natural.Permíteme que te haga una pregunta. ¿Has visto el thriller sobre infidelidades Atracción fatal con los famosos actores Micheal Douglas y Glenn Close? Esta película pone de relieve lo que es sentir una atracción total por alguien a quien no puedes tener - sí, es doloroso.

Por qué soñé con engañar a mi novio con mi ex

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

¿Has tenido un sueño en el que has engañado a tu pareja con otra persona? Puede haber sido con un desconocido, un famoso, alguien cercano o incluso una ex pareja. Si es así, no está solo. De hecho, soñar con el engaño es bastante común, dice Sarah Gundle, PsyD, psicóloga clínica con consulta privada en Nueva York.

Aunque la relación con tu pareja actual sea sólida como una roca y nunca se te haya pasado por la cabeza ponerle los cuernos, soñar que le pones los cuernos puede sacudirte bastante. Puedes sentirte confuso, perturbado o incluso culpable, dice el Dr. Gundle.

Todo el mundo sueña mientras duerme, independientemente de que recuerde sus sueños o de que haya soñado. Solemos pasar unas dos horas soñando cada noche, normalmente durante los periodos de sueño con movimientos oculares rápidos (MOR). Los sueños pueden parecer muy reales porque pueden incluir sensaciones como el tacto, el gusto, el olfato, el sonido y las emociones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad